lunes, 18 de enero de 2016

Atractivos Turísticos

Desde 1911, año en que el arqueólogo norteamericano Hiram Bingham descubriera para el mundo la ciudadela de Machu Picchu, el Cusco ha provocado la imaginación de miles y miles de viajeros en el mundo quienes se aventuran, cada año, en el milenario Camino Inca buscando coronar la cima de este monumento arqueológico, uno de los más impresionantes de todo el mundo.
La ciudad del Cuzco ofrece en su circuito arqueológico urbano, atractivos sorprendentes y de imperdible visita: La Plaza de Armas, llamada Huacaypata por los incas, el barrio de los artesanos de San Blas, el Convento de Santo Domingo, construido sobre el Templo del Sol o Koricancha, los palacios del inca y de su corte, y un larguísimo etcétera de maravillas arqueológicas e históricas. Cerca a la ciudad del Cusco se puede visitar las imponentes ruinas de SacsayhuamanQenkoPuca Pucara yTambomachay o baños del inca.

Cuzco está rodeado de impresionantes restos arqueológicos, como La ciudadela de Machu Picchu, la fortaleza de Sacsayhuaman, el complejo de OllantaytamboComplejo de Pisac, las enigmaticos andenes de Moray y de pueblos con cultura viva ubicados en el Valle SagradoPisacCalcaYucayOllantaytamboUrubambaChinchero y Maras donde se mantiene viva sus tradiciones y costumbres ancestrales.
La ciudad del Cuzco, ofrece una cosmopolita y generosa vida nocturna, es también una ciudad mágica, vertiginosa y excitante. Esto, junto con la riqueza arqueológica, hace de la ciudad sagrada de los incas el más espectacular de los destinos del circuito turístico americano. Se recomienda una estadía de no menos de 4 o 5 días para poder disfrutar de la ciudad y de sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario